martes, 22 de julio de 2014

Presentación del libro - 24 de julio

El historiador Carlos Fernando Hernández Bento me acompañará en la presentación. Juntos analizaremos el proceso de trabajo de esta singular publicación que ya cuenta numerosos fans entre los más jóvenes lectores santacruceros.

Proyectaré imágenes de mi trabajo, hablaré de mi empeño en recrear con fidelidad la ciudad de Santa Cruz en una serie de ilustraciones que acompañan el texto, contrastando diversas fuentes para dar con el aspecto que pudo haber tenido a finales del s.XVIII. También comentaré anécdotas y curiosidades de cómo sería si viajáramos en el tiempo al antiguo Santa Cruz puerto y plaza, el choque cultural que viviríamos tal y como le ocurre a Bruno, el joven protagonista de la novela.

martes, 15 de julio de 2014

Tigre corretea por el Museo de Almeyda


La exposición de dibujos Tigre1797 se mueve al Museo Histórico Militar de Canarias, situado en el cuartel de Almeyda. Con esta iniciativa se inaugura una nueva área expositiva del museo. Se trata de las antiguas casamatas que en otro tiempo ocupaban los cañones y el cuerpo de artillería y que los responsables del museo están dispuestos a rehabilitar para el visitante. Durante el mes de julio acogerán los 100 dibujos seleccionados del Concurso de Dibujo Tigre1797-2014, relacionado con Santa Cruz en el siglo XVIII, la Gesta del 25 de julio de 1797 y cuyos autores son escolares de Santa Cruz, niños y niñas entre 6 y 12 años.
Ya vamos por cuatro ediciones de esta iniciativa, con el objetivo de divulgar el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad de Santa Cruz, y que cuenta con la colaboración de los Distritos Centro-Ifara y Salud-La Salle del Ayuntamiento capitalino, el Museo Histórico Militar, el área de patrimonio del Gobierno de Canarias, además de las diversas marcas patrocinadoras como FUENTE ALTA y SUBWAY que han querido renovar su apoyo. Mención especial a los pequeños y medianos empresarios locales que han aportado los regalos del concurso. Recordemos: JUGUETERÍA UNO:DOCE, LA ISLA LIBROS, CANARYBOOKS, FAVEGO y PASTELERÍA DÍAZ.  
Ahora Tigre (nuestro fiel amigo perruno) corretea por el museo. ¡Esperemos no se pierda de nuevo! Más información en el blog del proyecto >  tigre1797.blogspot.com.es