jueves, 29 de julio de 2010

UN VISTAZO a la EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE CINE - FIMUCITE 4

La lista de Schindler (detalle) - grafito y lápiz blanco.
(dibujo de Carlos Miranda - exposición DIBUJOS DE CINE)



Indiana Jones y Marion (detalle) - lápices de colores y acuarela.
(dibujo de Carlos Miranda - exposición DIBUJOS DE CINE)
detalle 2

 "Carne fresca" .Tiburón - grafito
(dibujo de Carlos Miranda - exposición DIBUJOS DE CINE)

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE CINE - concierto Homenaje Williams-Spielberg en FIMUCITE 4

Del 10 al 30 de julio 2010.
Sala de Arte Los Lavaderos, en S/C de Tenerife (trasera del Hotel Mencey) horario de la sala: 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 21:00h

La obra expuesta fue estrenada en el concierto de clausura homenaje a la música de John Williams para las películas de Spielberg, en el Auditorio de Tenerife. Los dibujos fueron proyectados en la pantalla, acompañando a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en su excelente interpretación musical bajo la batuta del director del festival Diego Navarro.
John Williams ha firmado las partituras de los mayores taquillazos del cine de Hollywood: “Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “Tiburón” o “ET, el extraterrestre”, son algunos ejemplos. Además, a su impecable currículum se le suman la saga de “Star Wars” (La Guerra de las Galaxias) del director George Lucas y otras tantas piezas memorables como “Superman” y “Harry Potter”.
La exposición consta de 23 piezas que ilustran momentos de todos estos títulos cinematográficos. Están realizadas en diferentes técnicas ( acrílico, óleo, acuarela y grafito), obra que el visitante podrá apreciar de cerca y que incluye el original del cartel oficial de festival de este año, un cuadro de 160 x 90 cms. realizado en técnica mixta y que ha sido la imagen promocional del festival en web y cartelería.
Esta muestra está patrocinada por el Organismo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de S/C de Tenerife y ocurre en el marco de actividades promovidas para el FIMUCITE 4 (Festival de Música de Cine de Tenerife).